Hallan a una menor reportada como desaparecida sin vida en una cubeta
La Fiscalía de Jalisco confirmó el hallazgo sin vida de una niña de tres años en el municipio El Salto, que había sido reportada como desaparecida por su madre. La pequeña fue encontrada muerta dentro de una cubeta, y las autoridades han detenido a un individuo presuntamente involucrado.
Los eventos comenzaron el pasado 30 de agosto, cuando los familiares de la niña, identificada como Kailani Guadalupe, la reportaron como desaparecida. Al día siguiente, la madre de la niña, quien padece esquizofrenia, fue localizada deambulando por las calles de Guadalajara. La madre pidió ayuda alegando que "la policía" se había llevado a su hija.
El 4 de septiembre, elementos de la Fiscalía de Jalisco llevaron a cabo un cateo en un predio del fraccionamiento Cima Serena, en el municipio de El Salto. Durante la operación, se descubrieron restos humanos en el interior de una cubeta, donde los peritajes posteriores confirmaron que se trataba de los restos de la pequeña Kailani.
Asimismo, las autoridades obtuvieron pruebas que señalan la probable responsabilidad de un individuo identificado como José Guadalupe A en el feminicidio al cual ya se emitió una orden de aprehensión que ya ha sido ejecutada.
De acuerdo con las primeras indagatorias, parece que el sujeto tenía conocimiento de los problemas de salud mental de la madre de la niña y habría aprovechado esta situación para sustraer a la menor con la intención de extorsionar a la familia. Sin embargo, hasta el momento, el detenido solo está imputado por el delito de extorsión, ya que aún no se han determinado las causas exactas de la muerte de la niña