Heineken anuncia construcción de planta en Yucatán
La compañía de Heineken reveló que hará una inversión de 8 mil 700 millones de pesos para la construcción de una nueva planta en Kanasín, Yucatán. Convirtiéndose en la primera empresa en postularse en la zona suroeste del país. Si todo sale de acuerdo a lo planeado, la empresa entrará en operaciones en la primera mitad de 2026.
Duverdier destacó que la ubicación de la nueva planta de Heineken forma parte de la estrategia de acercar los productos de la compañía a los consumidores en el suroeste de México. La producción será una compilación de marcas emblemáticas como: Amstel Ultra, Superior, Tecate, Sol, Dos Equis, Bohemia, Indio y Carta Blanca.
Esta inversión se espera que tenga un impacto significativo en la economía yucateca, generando más de 2 mil empleos directos e indirectos en la región, de acuerdo con la empresa cervecera.
Además, se menciona que la planta estará equipada con tecnología de punta y procesos únicos en la industria cervecera, lo que la convertirá en un referente global en términos de consumo de agua, con apenas 2 litros por cada litro de producto. Esto debido a que el director general de Heineken mencionó que este proyecto será responsable con el medio ambiente.
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, se comprometió a realizar los enlaces con gobiernos locales para aprovechar las obras de infraestructura como el tren maya y la ruta del Istmo de Tehuantepec.