"Hipócritas", llama Adán Augusto a políticos que no apoyan al Ejército
El secretario de Gobernación Adán Augusto llamó "hipócritas" a los políticos que se oponen a las legislaciones que le dan más facultades al Ejército, pero al mismo tiempo piden su ayuda en problemas de inseguridad.
“Qué lástima me da que detrás de muchos que ejercen tareas de gobierno prevalezca la hipocresía; con una mano pidiendo a gritos que el Ejército, que las Fuerzas Armadas, que la Guardia civil los ayuden en tareas de seguridad y por otra negándoles a los mexicanos esta posibilidad. Hubo uno que incluso se atrevió a reconocer que si no ha sido por las fuerzas armadas, por la intervención de los militares, hubiese terminado en una masacre”, refirió ante el Congreso de Sinaloa.
También llamó "egoístas" a quienes votaron en contra de que elementos de la Sedena permanezcan en las calles hasta el año 2028, pues interpusieron sus intereses políticos a los del país.
En días pasados El Pleno del Senado avaló la nueva propuesta del dictamen con el objetivo de mantener a las fuerzas armadas en labores de seguridad pública hasta 2028, mediante 87 votos a favor y 40 en contra.
La nueva iniciativa mantuvo la propuesta de la permanencia del Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028, así como los informes semestrales del titular del Ejecutivo federal sobre el asunto.
De igual modo, los miembros del gabinete de Seguridad Pública deberán comparecer ante una Comisión Bicameral del Congreso. Los plenos de la Cámara de Diputados y del Senado aprobarán los dictámenes semestrales que tomarán en cuenta una evaluación de la estrategia nacional de seguridad y se enviarán al presidente de México. Asimismo, se tomará en cuenta el fortalecimiento de las policías municipales y estatales mediante la creación de un fondo para apoyarlas con presupuesto, en una proporción de un peso de la Federación por cada peso de los estados.