Imparable, el robo de vehículos en México

Robo de autos

 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros(AMIS), informó que en los últimos 12 meses, el robo de equipo pesado y motocicletas aseguradas tuvo un incremento de 13.1% y 20.8%, respectivamente.

 

Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, informó que de los vehículos pesados asegurados que fueron robados se logró recuperar 56%, esto es, cinco mil 204. En tanto que de las motos aseguradas hurtadas sólo se pudieron recuperar mil 358, equivalentes a 22 por ciento.

 

La directiva destacó que hay una alta incidencia en carreteras con el robo de equipo pesado. “La AMIS trabaja en incorporar más tecnología que nos permita identificar en muy corto plazo, no sólo la carretera, sino el tramo preciso, con GPS, en donde se realiza el hurto”

 

Informó que el Estado de México(1,833), Puebla (1,531) y Guanajuato (696) registran el mayor número de robos de equipo pesado.

Resaltó que, si bien se registran números al alza en el robo de transporte pesado y motocicleta, los vehículos particulares aún se mantienen por debajo de los índices registrados antes de 2019.

ROBO A PARTICULARES

En los últimos 12 meses, el robo de autos asegurados en México alcanzó un total de 61 mil 22 unidades, un alza de 2.3% respecto del mismo periodo del año previo, presentando un ligero repunte de este delito luego de cuatro años de haberse mantenido a la baja.

En promedio se robaron 168 vehículos asegurados por día en el último año, sin embargo, 42% del total se recuperaron en el periodo de referencia, alcanzando un total de 25 mil 535 unidades.

PREDOMINA EL ROBO CON VIOLENCIA

  • Sinaloa, Zacatecas y Tlaxcala son las entidades con mayor porcentaje de robo de vehículos con violencia en el país.
  • En términos generales, 55.94% de estos delitos en el país fue con uso de violencia.

 

 

Sección

Keywords

carretera (1827), AMIS (3683), México (140), Puebla (605), Guanajuato (219),Bi noticias

Balazo

ROBO VEHÍCULOS

Título SEO

Imparable, el robo de vehículos en México

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado