Impulsa diputada del PRI ‘Ley Antinepo’ tras candidatura de Mariana Rodríguez

Impulsa diputada del PRI ‘Ley Antinepo’ tras candidatura de Mariana Rodríguez

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cynthia López Castro, presentará ante la Cámara de Diputados la 'Ley Antinepo' con el objetivo de combatir el nepotismo en cargos de elección popular, propuesta que surge tras el registro de Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, como candidata al gobierno municipal de Monterrey. 

La iniciativa busca evitar la postulación de familiares en primer grado a cargos públicos en la misma demarcación donde el familiar desempeñe un mandato constitucional, a menos que se solicite licencia con seis meses de antelación a la elección. 

López Castro advierte que el nepotismo puede conducir a la elección de candidaturas carentes de la experiencia necesaria para roles públicos.

Impactaría a parientes consanguíneos en primer y segundo grado del presidente de la República, gobernadores, jefe de gobierno y presidentes municipales en funciones durante el proceso electoral respectivo, a menos que se separen definitivamente del cargo seis meses antes del día de la jornada electoral. 

Asegura que la elección basada en lazos familiares en lugar de mérito puede resultar en candidaturas que carezcan de la experiencia y habilidades necesarias para el desempeño efectivo de roles públicos.

_

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.    

Sección

Keywords

Cynthia López Castro (13962), Propuesta (1852), Ley Antinepo, Mariana Rodríguez (1445)

Balazo

Elecciones 2024

Título SEO

Impulsa diputada del PRI ‘Ley Antinepo’ tras candidatura de Mariana Rodríguez

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado