Imputa FGR por homicidio a militares por muerte de 5 jóvenes en Nuevo Laredo

Sedena

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a cuatro integrantes de la Sedena por su supuesta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por el deceso de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y donde uno más resultó herido y otro ileso, hechos que se suscitaron el 26 de febrero.

En una audiencia que se llevó a cabo mediante una videoconferencia, en el Centro de Justicia Penal Federal de Reynosa, los fiscales formularon la imputación fundamentándose en diversos datos de prueba, a fin de tratar de demostrar su probable culpabilidad en el fallecimiento de Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Alejandro Trujillo Rocha y Gustavo Ángel Suárez Castillo.

Los militares, que fueron identificados como Bernardo "N", Agustín "N", Jorge Nicolás "N" y Juan Carlos "N", pidieron al juez la duplicidad del plazo constitucional, a fin de que se solucione su situación jurídica, así que la audiencia se retomará el próximo 12 de abril a las 16:00 horas.

Eduardo Javier Sáenz Torres, juez de control, aplicó a los soldados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el Campo Militar Número 1 de la Ciudad de México.

Cabe recordar que, en febrero pasado, la FGR empezó una carpeta de investigación por los sucesos registrados en Nuevo Laredo, después de que cinco jóvenes perdieron la vida supuestamente a manos de integrantes del Ejército.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, FGR (326), Nuevo Laredo (700), militares (360)

Balazo

Nuevo Laredo

Título SEO

Imputa FGR por homicidio a militares por muerte de 5 jóvenes en Nuevo Laredo

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado