IMSS cierra trámite de incapacidad por COVID-19 tras baja en contagios

Permiso en línea por COVID-19

A partir del lunes 8 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cerrará el trámite en línea del permiso de incapacidad por COVID-19, tras la reducción de contagios en el país.

“Por la reducción observada de contagios de COVID-19 y la disminución de solicitudes de incapacidad temporal para el trabajo, el IMSS anuncia que a partir del lunes 8 de agosto concluye el Permiso COVID en su versión 4.0”, informa la dependencia mediante un comunicado.

Desde el pasado 6 de julio permaneció abierta la solicitud de incapacidad por contagio de COVID-19, y hasta su cierre, fueron otorgados 175 mil 682 permisos.

A partir del lunes, cualquier trabajador que presente síntomas de COVID-19 deberá acudir de manera presencial a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social, o en su defecto, a su Unidad de Medicina Familiar correspondiente.

El IMSS recuerda a la población que la reducción de contagios en México no implica bajar la guardia en las medidas de seguridad, por lo que recomienda continuar con el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado constante de manos.

Etiquetas
Sección

Keywords

Noticias, BI Noticias, Radio BI, México, IMSS, COVID-19

Balazo

Incapacidad por COVID-19

Título SEO

IMSS cierra trámite de incapacidad por COVID-19