IMSS Guadalajara desmiente incendio en elevador, pero confirma interrupción en el servicio
Tras la presunta noticia que corrió rápido en relación a la presunta falla e incendio de un elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No. 89, en Guadalajara, Jalisco, el Seguro Social emitió su respuesta, desmintiendo que el elevador no presentó incendio alguno, sin embargo sí hubo una interrupción en el servicio.
Explicó que durante el fin de semana, usuarios del hospital emitieron un reporte a los servicios de emergencia sobre el presunto desplome e incendio del elevador, sin embargo, al arribar al lugar, los rescatistas confirmaron que se trató de una interrupción en el servicio.
Así también declaró que las tres personas que iban a bordo del elevador y que quedaron atrapadas, resultaron ilesas, debido a que el personal técnico del HGZ No. 89 logró realizar las maniobras para que las puertas se abrieran, tras activarse el protocolo de la Unidad Interna de Protección Civil del nosocomio. Seguido de ello, se reactivó el funcionamiento del elevador.
Sobre los hechos con un elevador en el HGZ No. 89 del IMSS en Gdl., Jalisco, se informa que las tres personas a bordo resultaron ilesas y que es totalmente falso un presunto desplome e incendio.
— IMSS Jalisco (@imssjalcontigo) July 30, 2023
🧵1/3