INAI ordena a la Secretaría de Bienestar a revelar gastos de programas sociales

 INAI ordena a la Secretaría de Bienestar a revelar gastos de programas sociales

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ha emitido una instrucción a la Secretaría de Bienestar de México para que divulgue información detallada sobre los capítulos y el objeto del gasto de las partidas presupuestales a las que se traspasó un monto de 47 millones 764 mil 853 pesos destinados a la Dirección General para el Bienestar de las Niñas, Niños y Adolescentes.

La comisionada Norma Julieta del Río Venegas presentó este asunto ante el Pleno del INAI y resaltó la importancia de la transparencia en el uso de los recursos públicos, especialmente considerando que la Secretaría de Bienestar es una de las dependencias que más presupuesto recibe en la actualidad.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2024 proyecta un incremento significativo en los recursos asignados a esta entidad, llegando a cerca de 594 mil millones de pesos, lo que representa un aumento del 25.2 por ciento con respecto a 2023.

La Dirección General para el Bienestar de las Niñas, Niños y Adolescentes tiene bajo su responsabilidad el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, el cual cuenta con un presupuesto que supera los 3 mil millones de pesos.

Sin embargo, la respuesta inicial de la Secretaría de Bienestar indicó que no poseían la información detallada solicitada y que otras unidades administrativas eran responsables de rendir cuentas sobre los recursos de los programas a su cargo.

Sección

Keywords

Noticias, Radio BI, INAI, secretaría del bienestar

Balazo

INAI

Título SEO

INAI ordena a la Secretaría de Bienestar a revelar gastos es una de las dependencias que más presupuesto recibe en la actualidad.

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado