Indignación y bloqueos por resolución de juez en caso de pedofilia
Tras cinco horas de bloqueo fue liberado el Periférico Norte en Naucalpan, Estado de México, luego de que manifestantes tomaron la vía en protesta por la resolución del juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela, quien absolvió al presunto abusador sexual de su sobrina de 4 años de edad.
El mismo juez reconoció que había evidencias del abuso.
Como respuesta a la absolución, diversos grupos feministas convocaron a una protesta pública en Periférico Norte frente al Parque Naucalli en Naucalpan. Bajo la consigna "El Estado le ha fallado a nuestra niña, nosotros no le vamos a fallar".
El bloqueo finalizó después de que autoridades del Poder Judicial del Estado de México se comunicaron con Victoria Figueiras, madre de la niña, comprometiéndose a recibirla en los Juzgados de Atizapán de Zaragoza para revisar el caso y evaluar la actuación del juez.
A través de las redes sociales, se difundió un video de una audiencia relacionada con un caso de presunto abuso sexual a una menor de 4 años. En esta grabación, el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela, del Poder Judicial del Estado de México, absuelve al presunto agresor argumentando la insuficiencia de pruebas para acreditar el delito.
La decisión del juez se basa en la afirmación de que la menor no pudo proporcionar detalles como el día, la hora y la dirección exacta del incidente. Este argumento ha generado indignación y críticas, especialmente de colectivos feministas que consideran que la justicia ha fallado en este caso.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.