Inician peritajes para aclarar intoxicación de menores en Chiapas
Estudiantes de la Secundaria Juana de Asbaje se presentaron en el Hospital Rural Bienestar de Bochil, en Chiapas, con el objetivo de recibir apoyo psicólogo y hacerse pruebas de sangre que serán analizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), para determinar qué sustancia es la que provocó que 72 de ellos recibieran atención médica luego de presentar dolor de cabeza, taquicardias, hormigueo y falta de oxigenación el pasado 7 de octubre.
Como parte del tercer peritaje pactado con los padres de familia, las muestras se trasladarán a la Ciudad de México para su evaluación, mientras que los alumnos podrán volver a la unidad médica adscrita al IMSS por atención psicológica a libre demanda, ya que acusan que no se les proporcionó cita de seguimiento.
Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los padres de familia, a quienes también les dieron orientación psicológica, fueron informados sobre los protocolos de prevención que se aplicarán en el municipio, sobre todo del operativo mochila.
Asimismo, convocaron a una reunión para designar a la comitiva que mantendrá el diálogo con la Secretaría de Educación, para pactar el regreso a clases.