Iniciará Aeroméxico investigación por incidente en AIFA
Grupo Aeroméxico emprenderá una pesquisa junto con las autoridades correspondientes por el incidente que se registró en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde uno de sus aviones abortó su despegue.
A través de un comunicado, la aerolínea detalló que el aborto del despegue se produjo cuando se hallaba a baja velocidad, "es decir, al inicio de su carrera".
"La maniobra se realizó conforme a los procedimientos de seguridad y en ningún momento la operación se encontró en riesgo. Posteriormente el vuelo fue efectuado sin inconveniente alguno", afirmó la compañía.
Según los protocolos correspondientes, "haremos la investigación en absoluta coordinación y colaboración con las autoridades para deslindar responsabilidades y garantizar medidas que permitan evitar eventos similares", sostuvo Aeroméxico.
Cabe recordar que este miércoles se produjo un incidente en el AIFA, cuando un avión de Aeroméxico que había comenzado su despegue tuvo que suspenderlo, supuestamente por la existencia de otras unidades en el espacio aéreo.