INM otorgará tarjetas humanitarias a migrantes liberados tras secuestro en Tamaulipas
En un paso significativo hacia la protección de los derechos humanos de los migrantes, el Instituto Nacional de Migración (INM) anunció la emisión de tarjetas de visitante por razones humanitarias para los 32 individuos liberados el jueves pasado, víctimas de secuestro el 30 de diciembre en la autopista Reynosa-Matamoros.
La Fiscalía General del Estado de Tamaulipas declaró a estos migrantes, provenientes en su mayoría de Venezuela y Honduras, como víctimas de delito, desencadenando así el proceso para proporcionarles la tarjeta, asegurando su derecho a la identidad y facilitando su integración social y económica en México.
El comunicado emitido por las autoridades migratorias resalta la presencia de menores de edad y familias entre las víctimas, subrayando la necesidad de una respuesta integral y humanitaria.
Ante esta situación, el INM ha solicitado el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para validar y respaldar los apoyos que se brindarán a estas personas, subrayando el enfoque colaborativo necesario para garantizar una transición exitosa y segura para los afectados.
_
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.