INM viola derechos hacia migrante

CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) le hizo un llamado de atención al Instituto Nacional de Migración (INM) por ordenar la salida de territorio nacional de un ciudadano colombiano, quien contaba con un permiso legal para permanecer en México durante cinco días.

Explicó en la queja presentada ante este organismo nacional, que la víctima ingresó al país el 29 de Junio de 2022 en clasificación turista, donde el INM le entregó una forma migratoria con vigencia de cinco días y cuando fue trasladada a la estación migratorio, le quitaron dicho documento.

Por otro lado, explicó que las autoridades migratorias involucradas incumplieron lo establecido en el artículo 109 de la Ley de Migración y el artículo 24 del Acuerdo por el que se emiten las Normas para el funcionamiento de las Estancias Migratorias y Estancias Provisionales.

Asimismo, deberá solicitar a los trabajadores públicos de la estación migratoria, verificar que las personas extranjeras no cuenten con condición de estancia regular con el fin de evitar que pertenezcan detenidas de forma injustificada.

Etiquetas
Sección

Keywords

Noticias, Radio BI, CNDH, INM, migración

Balazo

Migración

Título SEO

INM viola derechos hacia migrante

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado