Integrantes de la Guardia Nacional en el Metro de CDMX no estarán armados
El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), perteneciente a la Ciudad de México, dio a conocer que los integrantes de la Guardia Nacional, quienes a partir de hoy vigilarán las estaciones de la red, no llevarán armas de fuego.
Mediante una tarjeta informativa, el STC especificó que la Guardia Nacional aportará al reforzamiento de las acciones de seguridad que ya efectúa la Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
A partir de las 14:00 horas de hoy, 6 mil efectivos pertenecientes a la Guardia Nacional llegaron a todas las estaciones del Metro, con el propósito de vigilar el cumplimiento de la seguridad para los usuarios.
El Metro hizo hincapié en que la presencia de la Guardia Nacional garantizará las acciones de seguridad en la operación en beneficio de las personas, y destacó que su presencia es legal.
De las 195 estaciones que tiene el Metro, en la actualidad operan 165, por lo que en el despliegue de este operativo se asignarían más de 36 miembros por cada estación en servicio, y una vez que las 10 estaciones en remodelación de la Línea 1 y las 20 de la Línea 12 vuelvan a funcionar, estarían nombrados 30 elementos por cada una.