Intentan asesinar al alcalde de Concordia, Chiapas; matan a sus dos escoltas

Intentan asesinar al alcalde de Concordia, Chiapas; matan a sus dos escoltas

En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas se registró un ataque armado en el que resultó ileso el alcalde del municipio de La Concordia, Miguel Ángel Córdoba Ochoa. El atentado sucedió frente a una escuela primaria privada.

Aún se desconoce si el alcalde se encontraba en algún evento o acto público en el momento del ataque, ya que este ocurrió justo enfrente de la escuela. Trágicamente, dos escoltas del alcalde perdieron la vida de manera inmediata, mientras que otro escolta fue trasladado a un hospital cercano. Algunos acompañantes del alcalde mencionaron que también falleció una tercera persona, aunque la Secretaría de Salud no ha confirmado esta información.

En el lugar de los hechos se ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad que incluye a elementos de la Policía Estatal y al Ejército Mexicano. Además, agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado se encuentran llevando a cabo las investigaciones correspondientes y realizando el levantamiento de los cuerpos de las víctimas.

El ataque fue dirigido específicamente contra el presidente municipal, quien se refugió en la escuela y posteriormente fue evacuado por elementos de la Policía Ministerial.

Vecinos del área han reportado que las detonaciones de armas de fuego se prolongaron durante varios minutos y los vehículos afectados tienen múltiples impactos de bala.

El paradero de los agresores continúa siendo desconocido, y hasta el momento no se ha realizado ninguna detención en relación con el caso.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Concordia (9528) Chiapas, Tuxtla Gutiérrez (8732) Alcalde

Balazo

Chiapas

Título SEO

Intentan asesinar al alcalde de Concordia, Chiapas; matan a sus dos escoltas

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado