Investigan a alcaldesa de Chilpancingo por reunión con líder criminal
La Fiscalía General de Guerrero ha abierto una investigación contra la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, luego de la difusión de videos en lo que aparentemente sostuvo una reunión el líder de un grupo criminal que opera en el municipio.
De acuerdo a la titular de la Fiscalía en la entidad, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, se abrieron tres carpetas de investigación: una por las comunicaciones de la alcaldesa (se analizan los videos difundidos sobre la reunión mencionada), por la retención de personal de servidores del Gobierno del Estado como policías y la tercera, y última, por por motín y sabotaje.
Asimismo informó que existen indagatorias del fuero común y, en caso de ser necesario, se declinarán las investigaciones si son de competencia de la Fiscalía General de la República (FGR).
Cabe destacar que la alcaldesa de Chilpancingo reconoció que mantuvo una reunión con el hombre identificado como Celso Ortega Jiménez, sin embargo, aclaró que no hizo pacto alguno con el líder criminal.