Investigan a Obispos de Piedras Negras por abuso sexual hacia menores
Los Obispos de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, Jonás Guerrero Corona y Enrique Díaz Díaz, de Culiacán e Irapuato, están siendo investigados por El Vaticano por abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes, informó Anne Barret Doyle, codirectora de Bishop Accountability.
Barret Doyle mencionó que en México los obispos, arzobispos y superiores de congregaciones religiosa que encubren a sacerdotes pederastas se mantienen impunes en el poder. Asimismo, pidió a las autoridades civiles y al papa Francisco investigar el encubrimiento, entregar a los encubridores a la justicia y expulsar a los jerarcas católicos cómplices.
Por otro lado, presentó una lista de obispos y arzobispos eméritos mexicanos que presuntamente encubren casos de agresiones sexuales contra personas menores de edad cometidos por sacerdotes católicos. Es esta lista se mencionan los obispos de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos; de Zamora, Javier Navarro Rodríguez; de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla; de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López y los arzobispos eméritos José Luis Chávez Botello y Juan Sandoval Iñiguez.