Juez emite una nueva orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

CABEZA DE VACA

 

Un juez federal en el Estado de México libró una nueva orden de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Fuentes ministeriales confirmaron que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo el mandamiento de captura contra el exmandatario estatal, a quien señala de utilizar a sus familiares como prestanombres de propiedades y diversos negocios.

Desde septiembre de 2022, luego de que García Cabeza de Vaca concluyó su periodo como gobernador de Tamaulipas, se fue a vivir a Estados Unidos.

Esta nueva orden de aprehensión ocurre en un tiempo preelectoral, cuando García Cabeza de Vaca, quien en diciembre había conseguido un amparo por otra acusación diferente, se prepara para inscribirse en los comicios del 2 de junio como candidato a diputado federal por la vía plurinominal.

La anterior orden de aprehensión en contra del panista, también por delincuencia organizada y lavado de dinero, fue girada el pasado 4 de octubre del 2022, días después de terminar como gobernador de Tamaulipas.

Por estos delitos, sin embargo, la jueza octava de distrito de Tamaulipas, Yolanda Vega había proporcionado un amparo a Cabeza de Vaca, al considerar que no había evidencias suficientes que acrediten los ilícitos que le atribuían.

_

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.  

 

Sección

Keywords

Tamaulipas (701), Francisco García Cabeza de Vaca (2723), Fiscalía General de la República (1303), Estados Unidos (253), Delincuencia Organizada (63), Bi noticias

Balazo

CABEZA DE VACA

Título SEO

Juez emite una nueva orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado