Juez federal da ultimátum a la FGR sobre caso de presunta tortura a Mario Aburto
Un juez federal otorga un plazo de tres días hábiles a la Fiscalía General de la República (FGR) para que informe si procederá o no con acciones penales por la presunta tortura denunciada por Mario Aburto Martínez, el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio.
En caso de que la FGR decida no proceder, el juez ha ordenado que se entreguen las constancias que sustenten legalmente la decisión de no proceder penalmente contra el expresidente Carlos Salinas de Gortari y el exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones. Esta determinación se da tras una solicitud presentada por la defensa de Aburto, quien se encuentra actualmente detenido en un penal federal en Guanajuato.
El juez segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México ha requerido al agente del Ministerio Público encargado del caso que, dentro del plazo estipulado, presente información clara sobre si se ha autorizado definitivamente el no ejercicio de acción penal, acompañado de las pruebas correspondientes, o explique los motivos legales que impidan tomar esa decisión.
Es importante resaltar que esta solicitud surge luego de que la FGR anunciara previamente que no procedería penalmente contra ningún exfuncionario por la presunta denuncia de tortura en el caso de Aburto.
_
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.