Juez libera a exfuncionarios de Segalmex acusados de desfalco millonario
Tres exfuncionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) fueron liberados luego de que un juez en Almoloya de Juárez determinara su no vinculación a proceso.
Jesús Óscar Navarro Garate, Carlos Dávila y Enrique Solís Zamorano habían sido imputados por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delito organizado en relación al desfalco millonario al organismo.
La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez.
Sin embargo, el representante de la empresa Grupo Vicente Suárez 73 S. A. de C. V., Edgar Alejandro Armenta, fue vinculado a proceso en la misma audiencia por su presunta implicación en las irregularidades que provocaron el desfalco en Segalmex.
Recordemos que el pasado 9 de marzo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la emisión de 22 órdenes de aprehensión contra personas relacionadas con el desfalco millonario en Segalmex.
Con la liberación de los tres exfuncionarios y la vinculación a proceso de Armenta, este caso continúa en proceso judicial.