Ken Salazar aborda el problema del tráfico de armas ilegales

Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, precisó que las armas ilegales de alto calibre que posee el crimen organizado en el país deberían de estar nada más en manos de los militares, pero llegan muchas veces al crimen organizado.

"Esas armas de asalto de tipo militar de alto calibre, que deberían de estar nada más en manos de los militares, en manos de policías, llegan muchas veces al crimen organizado para matar a mucha gente en Estados Unidos y México”, manifestó el embajador.

Asimismo, señaló que el enfoque debería ser que las naciones de Estados Unidos y México deberían buscar hacer todo lo que se pueda para reducir el flujo de armas a México, tras la inauguración de la Conferencia sobre el consumo de drogas sintéticas. Indicando que casi el 70% de las armas en el país provienen de EE.UU.

Agregó que se trata de un tema muy serio, y sobre la información que dio la Secretaría de la Defensa Nacional hace unos días acerca de que hay armas del ejército estadounidense en el crimen organizado, “no tengo informe más reciente, es algo que vamos a trabajar con Sedena”, precisó.

El diplomático expresó que la política de Estados Unidos es complicada y que las prioridades del presidente Joe Biden no han cambiado nada.

“La integración de la economía de América del Norte, un apoyo fuerte al T-MEC profundizando las cadenas de suministro entre Estados Unidos y México, inversiones de empresas de Estados Unidos en México y también mexicanas en Estados Unidos (…) los esfuerzos que llevamos y que estamos viendo cómo se puede hacer mucho mejor y más eficientes, más moderna y segura la frontera entre Estados Unidos y México. (…) El desarrollo en el sureste de México, trabajando en temas de seguridad, y eso no cambia”, remarcó.

 

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.  

Sección

Keywords

radio, Bi Noticias, noticias, Ken Salazar (586), tráfico de armas (3693)

Balazo

Armas

Título SEO

Ken Salazar aborda el problema del tráfico de armas ilegales

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado