Ken Salazar lamenta que México sea "piñata" de algunos políticos de EE. UU. en tiempos electorales

Ken Salazar

El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, ha expresado su preocupación por el uso de la economía mexicana como herramienta política durante las elecciones en su país. En un discurso pronunciado al finalizar su participación en la 107.ª Asamblea General de Socios Amcham, Salazar instó a los políticos estadounidenses a no convertir a México y a los mexicanos en "piñatas" para sus campañas electorales.

"La realidad es que México y los mexicanos no deberían ser la piñata para la política electoral de Estados Unidos", manifestó el diplomático. Señaló que, en numerosas ocasiones, durante periodos electorales anteriores en los Estados Unidos, se ha utilizado a México como un tema controvertido, particularmente en relación con la frontera y la migración.

Salazar destacó que la relación entre Estados Unidos y México debería basarse en el respeto mutuo y en la colaboración constructiva, especialmente en un contexto donde ambos países son socios comerciales clave. Subrayó la importancia del TMEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá) como un marco duradero que fortalece la relación económica entre ambas naciones.

El embajador expresó su optimismo respecto al futuro de la relación bilateral, afirmando que visualiza una asociación sólida y fructífera hasta el año 2030.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

 

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Ken Salazar (586), Piñata (7742), Estados Unidos (253)

Balazo

México-EE. UU.

Título SEO

Ken Salazar lamenta que México sea "piñata" de algunos políticos de EE. UU. en tiempos electorales

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado