Leer a Vargas Llosa, "como tomarse un Tafil", porque aburre: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que los nuevos libros de Mario Vargas Llosa le aburren, "desde que se volvió conservador", ya que afirma que le provocan sueño. Sin embargo, reconoció que le gustaba la forma en la que el peruano escribía en sus inicios.
Durante la mañana, que en esta ocasión fue desde Quintana Roo, el mandatario afirmó que, cuando los escritores se entregan a las mentiras, pierden su imaginación y talento.
No obstante, reconoció que su obra favorita de él es La Fiesta del Chivo, acerca de la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana, sobre la cual expresó que "es un librazo, pero de ahí para acá nada"..
"Ahora que se volvió conservador, la verdad, la verdad, lee una página de una de sus novelas nuevas, recientes, y no aguanta el sueño, es un Tafil, es como tomarse un Tafil, bosteza uno mucho, aburre", exclamó.
Sobre el conflicto político en Perú, AMLO recomendó leer Como pez en el agua, de Vargas Llosa, ya que se trata de su experiencia al ser candidato presidencial y enfrentarse a Alberto Fujimori: "Para los tiempos actuales no tiene desperdicio el libro".