Liberan a exfuncionario vinculado al presunto desfalco de Segalmex
Justo cuando se cumplimentó menos de una semana de su detención, un juez federal otorgó la liberación al exdirector jurídico de Diconsa, Carlos Antonio Dávila Amerena, quien habría sido señalado por el presunto desfalco por más de 142 millones 440 mil pesos, en agravio de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), tras una compra irregular de azúcar.
El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya Juárez, Estado de México, Gregorio Salazar Hernández, consideró que no había pruebas suficientes.
Sin embargo, el juez si vinculó a proceso a la excoordinadora de Control Presupuestal Liconsa, Laura Patricia Hernández Rojas; a Artemio Gutiérrez Rodríguez, quien habría laborado como subjefe operativo de Diconsa en Querétaro; al accionista de la empresa de Servicios Integrales Carregin, Jorge Saúl Romero Valencia y a Simón Escobar Copca, exjefe del Almacén de Diconsa en Querétaro.
Concediéndoles prisión preventiva oficiosa y otorgando un plazo de tres meses a la defensa y a la Fiscalía General de la República (FGR) para cerrar la investigación complementaria.