Lisa ya es huracán categoría 1
La tormenta tropical Lisa se intensificó a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y esta mañana se localiza a 200 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo. Su circulación producirá lluvias muy fuertes a intensas en estados de la Península de Yucatán y el sureste de México.
Lisa presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora; su nubosidad provocará lluvias puntuales intensas en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Yucatán, dichas lluvias podrían originar inundaciones y deslaves en zonas bajas, así como incremento en el nivel de ríos y arroyos.
Además, la tarde de este día ingresará el nuevo frente frío Núm. 7 sobre el noroeste del país, el cual interaccionará con una vaguada polar y un vórtice de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera, generando lluvias con intervalos de chubascos y descenso de las temperaturas en dicha región; así como condiciones para la caída de aguanieve en sierras de Baja California, principalmente durante la noche de este día y madrugada del jueves.