Llega IMSS a acuerdo reparatorio con padres de niña que murió prensada en elevador en Quintana Roo
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se logró un acuerdo reparatorio con los padres de la menor que falleció al quedar prensada en el elevador de un hospital de Playa del Carmen, en Quintana Roo.
A través de redes sociales, Robledo compartió un video en el que señaló el haber llegado a un acuerdo con los padres que contempla la atención médica, seguro de salud y acompañamiento psicológico permanente al núcleo familiar, así como becas educativas para sus hijos de 17 y 20 años de edad.
Así también dio a conocer que estos acuerdos fueron aprobados por el Consejo Técnico del IMSS, en sesión extraordinaria, para atender el caso, dar apoyo y atención a las víctimas del accidente.
Por otro lado señaló que debe haber justicia en el caso y que “esto no puede volver a ocurrir en el país”.
Ante el trágico evento, hay tres investigaciones en torno al accidente de la menor de edad: investigación sobre los hechos de ese día; sobre los contratos que desde enero del 2019, diversas delegaciones del IMSS le dieron a la empresa SITRAVEM; y sobre la adquisición de los elevadores marca HITRA, así lo dio a conocer el titular del IMSS.
Respecto al lamentable y doloroso fallecimiento de la pequeña Ahitana, y a lo informado el pasado miércoles 12 de julio, actualizo lo siguiente. pic.twitter.com/0pTFqWjU5w
— Zoé Robledo (@zoerobledo) July 19, 2023