López Obrador confirma la muerte de "El Chueco"
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el cuerpo encontrado en Choix, Sinaloa, el pasado 21 de marzo, pertenece a José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora.
El Ejecutivo federal adelantó desde el 22 de marzo que Portillo habría sido ejecutado en la zona serrana de Sinaloa y que esperaría los resultados de pruebas genéticas para confirmar la muerte del exlíder de una célula del Cártel de Sinaloa. La familia de Portillo reconoció el cuerpo, pero se esperaban análisis científicos para confirmar su identidad.
El fiscal general de Chihuahua César Gustavo Jáuregui Moreno confirmó que una de las hermanas de Portillo llevó a cabo el reconocimiento del cadáver y que las pruebas de ADN se llevaron a cabo en el Servicio Médico Forense de Los Mochis.
El cuerpo fue encontrado con un balazo en la cabeza y 16 cartuchos percutidos, y fue resguardado por autoridades gracias a una denuncia anónima.
El fiscal dijo que la verdadera victoria no la tiene ninguna autoridad, sino la población de la zona serrana donde Portillo ejercía influencia.
Así confirmó el presidente @lopezobrador_ que el cuerpo encontrado el pasado fin de semana en #Choix, #Sinaloa, con un tiro en la cabeza y 16 casquillos percutidos, es de ‘El Chueco’,presunto responsable del homicidio de 2 jesuitas en Chihuahua @Notimex @Notimex_TV #AMLO #RedAMLO pic.twitter.com/NJ1ROKGm94
— Manuel Galeazzi (@ManuelGaleazz1R) March 23, 2023