López Obrador urge a trabajar más para detener la violencia en Zacatecas
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los más recientes hechos violentos en Zacatecas, con el cierre de la carretera a Aguascalientes y el asesinato de un juez.
"Estamos trabajando en Zacatecas junto con el Gobierno del Estado y se ha ido avanzando, pero hace falta más, ya tenemos mejores resultados de como estaba por el plan que se ha aplicado, no ha sido en vano, sin embargo todavía hace falta más trabajo y lo vamos a continuar haciendo; está trabajando de manera conjunta la Secretaría de la Defensa, la Marina y la Guardia Nacional", refirió en su rueda de prensa matutina de este lunes.
Y cómo lo ha dicho en varias ocasiones, el mandatario subrayó que la violencia que vive Zacatecas es una situación que se arrastra desde hace años.
"Es una situación complicada porque se dejó crecer durante mucho tiempo, crecieron estas bandas y ahora estamos este enfrentándolos, todavía son lodos de aquellos polvos, pero al mismo tiempo estamos haciendo labor de atención a las causas que fueron las que no se atendieron durante todo el periodo neoliberal. No se atendió al pueblo, avanzó mucho la desintegración de las familias, se abandonó a los jóvenes y las autoridades se dedicaron a saquear, a robar, a vender plazas, a dar protección", subrayó López Obrador.
López Obrador urge a trabajar más para detener la violencia en Zacatecas
— BI NOTICIAS (@RadioBI) December 5, 2022
Detalles aquí: https://t.co/B1YZOwzIdy pic.twitter.com/CG84wf05wf