Los Boeing 737 MAX 9 también regresarán a Aeroméxico
El Grupo Aeroméxico anuncia que se encuentra a punto de recuperar sus equipos Boeing 737 MAX 9 en cuestión de días, a la espera de las últimas revisiones por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA), según informa la aerolínea mexicana en un comunicado.
Durante este proceso, Aeroméxico recibió el respaldo de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en México. La aerolínea afirmó que ha obtenido la autorización para reintegrar los equipos Boeing 737 MAX-9 a la operación una vez que se completen las inspecciones aprobadas por la FAA, anticipando que esta situación concluirá en los próximos días.
A principios de este mes, un incidente con un avión de Alaska Airlines Boeing 737 Max 9, donde se desprendió una de sus puertas en pleno vuelo, inició un proceso de revisión por parte de la FAA. La agencia informó que analizaría a fondo los aviones de este modelo y que permanecerían en tierra hasta que se garantizara su completa seguridad. Además, se anunció una investigación contra el fabricante Boeing para esclarecer responsabilidades y determinar el origen del problema.
El 12 de enero, Aeroméxico comunicó que 19 aviones Boeing 737 MAX-9 se mantenían en tierra a la espera de la definición de las autoridades estadounidenses y del fabricante sobre el regreso de estas aeronaves a las pistas y al servicio de transporte comercial de pasajeros.
La aerolínea expresó su pesar por los inconvenientes sufridos por algunos clientes, calificando el incidente como fortuito y ajeno a su control. Asimismo, se comprometió a trabajar intensamente para mitigar los efectos en los clientes, brindándoles asistencia y aplicando medidas como una política de flexibilidad que permite reacomodos de vuelo sin costo por cambios de itinerario y notificaciones personalizadas para reubicar a los clientes utilizando el resto de la flota de 134 aviones.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.