Lufthansa planea moverse al AIFA por saturación en AICM

Lufthansa

La aerolínea alemana Lufthansa Group dio a conocer que, ante la saturación que registra el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), están explorando oportunidades de nuevos vuelos de pasajeros hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante una conferencia, Alejandro Arias, director general de la empresa para México y Centroamérica, especificó que por ahora no hay planes concretos para comenzar operaciones en el AIFA; no obstante, se está efectuando el análisis acerca de llegar a esta terminal aérea en el futuro.

De acuerdo con el directivo, el AICM "tiene sus limitaciones en capacidad, redujeron los slots por hora de 61 a 52. Eso significa que no vamos a poder seguir creciendo más allá de lo que obtuvimos antes de la pandemia, por eso estamos explorando qué opciones hubiese en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles".

Refirió que actualmente cuentan con 10 vuelos semanales desde el AICM a Frankfurt y tres hacia Múnich.

Arias, director general de Lufthansa Group para México y Centroamérica, detalló que aún les falta recuperar las frecuencias que tenían antes de la pandemia de COVID-19, por lo que ese será el primero objetivo que pretenderán conseguir.

Asimismo, indicó que todavía falta por recobrar un par de frecuencias hacia ambas ciudades alemanas.

Con respecto a sus operaciones de carga en el AIFA, Arias recordó que mañana se tendrá el primer vuelo, luego de la migración que efectuaron desde el AICM.

Etiquetas
Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Lufthansa (476), AICM (483), AIFA (1093)

Balazo

Lufthansa

Título SEO

Lufthansa planea moverse al AIFA por saturación en AICM

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado