Madres Buscadoras de Sonora son objeto de agresión armada durante búsqueda en Hermosillo
El colectivo Madres Buscadoras de Sonora denunció que un grupo de madres fue víctima de una agresión armada mientras realizaba labores de búsqueda en una fosa en Hermosillo.
Además, el colectivo hizo un llamado al gobernador Alfonso Durazo para reforzar la seguridad en las operaciones de búsqueda.
Según la publicación del colectivo, "al llegar a un punto de búsqueda para la salida Hermosillo-Guaymas, las madres buscadoras fueron recibidas a balazos". Hasta el momento, el gobernador Alfonso Durazo no ha emitido declaraciones sobre el ataque, ya que se encontraba en el Consejo Nacional de Morena que se celebró en la Ciudad de México ese mismo día.
La líder del colectivo, Ceci Flores, informó que las madres acudieron a la zona acompañadas de autoridades después de recibir una llamada anónima sobre la ubicación de la fosa.
Afortunadamente, gracias a la presencia de la Guardia Nacional, la policía estatal y la Comisión de Búsqueda del estado, las madres lograron salir con vida del lugar.
Ceci Flores hizo un llamado a los grupos criminales para que permitan las búsquedas y así poder reunir a sus hijos desaparecidos con sus familias.