Maestros ya podrán reprobar a alumnos: SEP

Leticia Ramírez

Leticia Ramírez, titular de la SEP, informó sobre acuerdo mediante el cual se permite que, a partir de este ciclo escolar, los docentes expidan calificaciones reprobatorias en el caso de que los estudiantes no demuestren poseer los conocimientos suficientes en la materia.  

Luego de comparecer ante la comisión de Educación del Senado, la funcionaria detalló que de esta forma los profesores ya podrán emitir calificaciones de 'no acreditado', después de que esta medida se suspendiera durante la pandemia de COVID-19.

"Acabamos de sacar un acuerdo que implica que sí hay una evaluación con calificación y acreditación. Nada más pedimos la flexibilidad suficiente para entender que situaciones en que, de repente, algunos alumnos no se pueden presentar, pero sí se ha notificado. El acuerdo salió el primero de noviembre ya se mandó a todos los estados", argumentó ante los senadores.

El acuerdo comenzará a aplicarse a partir del segundo bimestre de este ciclo escolar, o sea, a partir de noviembre y diciembre.

Ramírez solicitó a los maestros apoyar a los alumnos, pero teniendo en cuenta que se tiene que evaluar, "cuando se plantea una de esta manera, como usted me lo está preguntando, pareciera que nuestro objetivo es 'ya los podemos no acreditar'. No. Nuestro objetivo es que ellos están en la escuela, que ahí aprendan y que estén contentos".  

Por último, aseguró que se presentará en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de este próximo 27 de noviembre.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Maestros (53), estudiantes (2495), alumnos (658), SEP (499)

Balazo

SEP

Título SEO

Maestros ya podrán reprobar a alumnos: SEP

Editor Redacción

Activado