"Majadero e ignorante", llama AMLO al senador John Kennedy
El presidente Andrés Manuel López Obrador muestra su disgusto por las declaraciones del senador estadounidense John N. Kennedy, quien afirmó que sin Estados Unidos los mexicanos estarían comiendo comida para gato.
López Obrador calificó estas afirmaciones como "una canallada" y al legislador como un majadero, además de pedir a latinos y estadounidenses de no votar por Kennedy y demás políticos con esta ideología.
"A la hora de votar no voten por candidatos como este senador, Kennedy, por personas con esta mentalidad; muy prepotentes, muy ofensivos, muy majaderos, no se puede apoyar estas actitudes; nosotros vamos a seguir manteniendo una política de buena vecindad, sin permitir que se insulte al pueblo de México, a nadie se lo vamos a permitir".
El presidente mexicano también señaló que la propuesta de ampliar el muro fronterizo entre Estados Unidos y México es "pura publicidad" y que estas declaraciones de Kennedy tienen que ver con la politiquería y la búsqueda de ganar votos, en lugar de tener un impacto real.
López Obrador reiteró que las relaciones con el gobierno de Joe Biden son muy buenas y que estas declaraciones no tienen ningún efecto positivo, sino que buscan engañar a los ciudadanos estadounidenses. Por lo tanto, hizo un llamado a la prudencia y al respeto mutuo entre ambos países.
Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, califica como "ignorante y racista" al senador republicano John Neely Kennedy y que la estrategia política del Partido Republicano, especialmente del ala más radical, es aprovechar estas circunstancias para avanzar en su estrategia en contra de México.