Marcelo Ebrard presentó su plan "Salud para todos"

Marcelo Ebrard presentó su plan "Salud para todos"

El canditado presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, presentó su propuesta de salud que tiene como eje central la cobertura universal, con el objetivo de brindar atención médica a toda la población en el territorio nacional. Ebrard destacó que su plan cuenta con digitalización de los servicios médicos y la promoción de la autosuficiencia en la producción de medicamentos y vacunas.

El excanciller resaltó los avances logrados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el fortalecimiento del sistema de salud, el cual sienta las bases para implementar las estrategias de su plan. 

Entre los cinco ejes destacados en su propuesta, se busca incorporar a 37 millones de mexicanos que carecen de acceso a servicios de salud, incrementar la atención primaria para prevenir y tratar enfermedades crónicas, y priorizar la producción nacional de medicamentos y vacunas.

Ebrard enfatizó la importancia de aprender de la pandemia de Covid-19 y la necesidad de contar con una amplia gama de medicamentos y vacunas producidas en el país.

Sección

Keywords

Marcelo Ebrard (887), Propuesta (1852), salud (198)

Balazo

Elecciones 2024

Título SEO

Marcelo Ebrard presentó su plan "Salud para todos"

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado