"Marcelo es libre", refiere AMLO sobre el descontento de Ebrard con Morena
Luego de que el excanciller Marcelo Ebrard expresa su desacuerdo con los resultados de la encuesta de Morena que le dieron el triunfo a Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su estima por su exfuncionario, sin embargo subrayó que es libre de tomar cualquier decisión en materia política.
"Hay que esperar lo que decida Marcelo Ebrard que está en libertad, lo estimamos mucho, es nuestro compañero, nuestro amigo, pero pues es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente", refirió en su conferencia de prensa matutina de este jueves.
Y agregó: "es un buen dirigente, un buen servidor público, es mi amigo, yo espero que él decida apoyar la transformación, que continúe con la transformación, poner por delante el interés superior, el interés general, pensar en el pueblo, pensar en la justicia, pensar en que este país no puede ser país de una minoría".
Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial por parte de Morena, informó que se baja de la contienda interna del partido, tras denunciar inconsistencias en el proceso.
El excanciller detalló que, después de que sacaron Malú Mícher, su representante, de las instalaciones donde se contarían los votos, determinó salirse del proceso.
"Me parece muy inadecuado que, conociendo todos ellos a Malú, le hayan impedido el acceso. Si no nos van a dejar entrar, no entremos", exclamó.
A pregunta expresa sobre si se encuentra definitivamente fuera del proceso de Morena, el exsecretario de Relaciones Exteriores respondió: "Sí, sí, definitivamente".
Cuando se le cuestionó si su estancia en el partido se ha terminado también, su respuesta fue: "Eso no lo hemos discutido con los compañeros".