Más de 300 mil transportistas participarán en el paro nacional de AMOTAC
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) ha anunciado un paro nacional programado para el 29 de agosto en los 32 estados de México. La acción se llevará a cabo para exigir una serie de demandas, que incluyen mayor seguridad en las carreteras, el emplacamiento por parte de la SICT, tarifas oficiales de operación, la prohibición de vehículos doblemente articulados y la detención de abusos.
Además, la AMOTAC exige una disminución en el costo de las carreteras de cuota, la autorización de la reclasificación de carreteras por parte de la SICT y el rechazo al pago de permisos municipales. La organización planea llevar a cabo una movilización pacífica en las carreteras a partir de las 08:00 horas como parte de su protesta.
El presidente nacional de la AMOTAC, Rafael Ortiz, anunció que más de 300 mil transportistas participarán en el paro nacional para exigir medidas concretas que aborden sus preocupaciones por la seguridad y la ausencia de la Guardia Nacional en las carreteras. Sin embargo, dejaron abierta la posibilidad de una respuesta a sus peticiones que podrían evitar el paro.
En un comunicado dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, la Guardia Nacional y otras autoridades, la AMOTAC expresó su pesar por las molestias que causarán con estas manifestaciones, pero señaló que se sienten obligados a tomar estas acciones debido a la falta de interés y compromiso. de los gobernantes hacia su sector.