Masacre en Coyuca, Guerrero: asesinan a 13 policías, entre ellos al secretario de Seguridad
La Fiscalía General de Guerrero confirma el ataque a la Policía Municipal de Coyuca de Benítez con resultado de 13 muertos, incluyendo al secretario de Seguridad Pública y al director de la Policía Preventiva.
Además de los fallecidos hay dos agentes heridos.
El atentado se produjo en el municipio de Coyuca de Benítez, cuando el secretario de Seguridad Púbica local, Alfredo Alonso López, se desplazaba con su escolta por una zona rural, detalla Alejandro Hernández, vicefiscal de Guerrero.
Al respecto, el alcalde de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas, emitió el siguiente comunicado:
"Me permito solicitar a la Fiscalía General del Estado, como órgano encargado de la procuración de justicia en el estado, que realice una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar ante las instancias judiciales a los probables responsables de este artero crimen, el cual reprobamos y condenamos enérgicamente".
"Quiero expresar que, en mi calidad de presidente municipal, repruebo este ataque a este cuerpo de seguridad. Los coyuquenses somos gente pacífica y trabajadora, de gran calidad humana, y seguiremos con paso firme y con el apoyo de las instancias de seguridad federal y estatal para ofrecer las garantías necesarias que demanda la población".
"Hago un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma ante rumores que perturben la seguridad en sus comunidades, y para que nos mantengamos unidos en torno al valor de la paz y la sana convivencia".