Mexicanos gastan entre $750 y $1,100 para el Día del Padre

Se espera un aumento de derrama económica por el Día del Padre este año

Hector Tejada, titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO Servitur México) declaró en conferencia de prensa que se espera que la contribución económica para este próximo 18 de junio que celebrará el Día del Padre estime los 38 mil 500 millones de pesos mexicanos, lo que representaría un incremento del 8 por ciento frente a la del año pasado que registró 35 mill millones.

En datos más precisos, señaló que la CONCANACO que para el sábado 17 significaría el día el rango de consumo más frecuente, con un gasto de entre 750 y mil 100 pesos, de acuerdo con la información con la que cuentan las Cámaras Nacionales que agrupa la Confederación.

“Sabemos que, tanto de manera física como a través del comercio electrónico, existe una tendencia al alza en las compras de regalos y las celebraciones por el día del Padre”, expresó Hector, respaldando la estima para el festejo del próximo fin de semana e instó a los mexicanos realizar sus respectivas compras en establecimientos formales para garantizar los derechos de los trabajadores y de los consumidores.

El Día del Padre es una festividad muy significativa para México en 1972, que desde que se estimuló para el tercer domingo de junio en el calendario, ha representado un gran día para los comercios mexicanos y la cultura mexicana. Según los mismos datos el organismo muestran que una persona gasta entre 750 y mil 100 pesos para uno o más detalles este día.

Sección

Keywords

Dia del padre, CONCANACO, Derrama económica

Balazo

DIA DEL PADRE

Título SEO

Se espera un aumento de derrama económica por el Día del Padre este año.

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado