México expresa su preocupación por las "insinuaciones agresivas" del gobernador de Texas
Sobre las más recientes declaraciones del gobernador de Texas Greg Abbott, quien refirió que no se les dispara a los migrantes "porque lo acusarían de asesinato", el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Públicas, emitió un comunicado en el que refiere:
"México reprueba y expresa su absoluta preocupación a cualquier tipo de expresión que inste a actos violentos y a la deshumanización de la comunidad migrante. Hacemos votos por el respeto a los derechos humanos y denunciamos todo tipo de insinuaciones agresivas contra la vida de una persona".
El gobernador de Texas Greg Abbott realizó una polémica declaración en contra de los migrantes, esta vez refiriendo que el estado implementaría todas las medidas posibles para hacer frente al aumento de migrantes en la frontera con México, a excepción de recurrir al uso de la fuerza letal.
“Estamos desplegando todas las herramientas y estrategias que podemos. Lo único que no estamos haciendo es dispararles a las personas que cruzan la frontera, porque, por supuesto, el Gobierno de Biden nos acusaría de asesinato”, sostuvo Abbott durante una entrevista con el comentarista y locutor conservador Dana Loesch.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.