México no puede recibir más de mil migrantes al día: Marcelo Ebrard
El canciller Marcelo Ebrard informa que tras el fin del Título 42 por parte de los Estados Unidos, México no permitirá que más de mil migrantes no mexicanos regresen al país cada día.
Ebrard afirma que esta cifra se mantendrá como máximo, tal como sucedía cuando estaba en vigor el Título 42, y explica que México no tiene la capacidad ni la intención de aceptar más migrantes.
El secretario de Relaciones Exteriores también afirma que México rechaza la expulsión migratoria y propone una vía ordenada y regular.
Y a pesar de los temores iniciales de un aumento del flujo migratorio tras la eliminación del Título 42, Ebrard dijo que los flujos de migrantes en la frontera norte de México están disminuyendo, y que la situación está bajo control, tampoco se han producido situaciones de violencia ni confrontaciones entre migrantes y las fuerzas de seguridad.
Explicó que el personal de la Guardia Nacional enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la frontera sur se encuentra desarmado y realiza patrullamientos disuasivos para evitar confrontaciones con los grupos de migrantes, además, el gobierno mexicano está ofreciendo opciones de trabajo y solicitudes de refugio a los migrantes que lo necesiten.