"Mi empresa es tan chingona que hasta su gobierno nos contrata": Xóchitl a AMLO
Luego de defender la legalidad de los contratos que su compañía de mantenimiento ha firmado, Xóchitl Gálvez afirmó que nunca ha recibido sobres amarillos, como sí lo ha hecho el hermano de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
"Mi empresa es tan chingona que hasta su gobierno nos contrata, pero nunca he recibido un cochupo ni un moche, ni he recibido sobres amarillos", contestó la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.
En su conferencia matutina, AMLO arremetió contra la senadora panista y, sin mostrar pruebas, la acusó de recibir contratos durante el sexenio de Vicente Fox y cuando dirigía la delegación Miguel Hidalgo.
Desde Saltillo, donde ofreció una rueda de prensa, Xóchitl dijo que hará públicos todos los contratos que ha suscrito.
"Las empresas hacemos negocios y contratos, que no le extrañe que yo tenga contratos, porque a eso me dedico. Una de las empresas de mantenimiento trabaja desde el 98, cuando fue fundada, y voy a hacer públicos todos y cada uno de los contratos", sostuvo.
La legisladora afirmó que ninguno de los contratos fue asignado a la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas que ella lideró con Fox Quesada. Especificó que uno de los contratos era de 123 mil pesos y otro ascendía a 67 mil pesos, "y todos son absolutamente legales, ninguno se dio a la institución en que yo trabajé (la Comisión de Pueblos Indígenas) y hay algunos contratos en 2006, pero ninguno supera los 300 mil pesos".