Michoacán se apunta para ser sede de la planta Tesla
El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que presentó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitiendo su postulación para que sea en esta entidad donde se instale la nueva planta Tesla.
Lo anterior ya ha sido propuesto por parte del mandatario de Nuevo León y en el céntrico Hidalgo, ya que el Gobierno Federal anunciara que el empresario Elon Musk contempla la instalación de una planta Tesla en el país.
Sin embargo el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador señaló que no sería conveniente que este proyecto se consolide en Nuevo León dada la falta de agua en esa entidad.
Además de que desea que la construcción de la misma se dé muy cercana al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Por lo anterior, el gobernador Alfredo Ramírez propuso dos zonas en estado de Michoacán: uno en la Isla de la Palma, de 640 hectáreas y perteneciente a la Secretaría de Marina, que administra el Puerto Cárdenas y que en 2022 creció 30% su exportación de vehículos; el segundo en el Parque Bajío, que cuenta con 440 hectáreas y se ubica en la autopista México-Guadalajara, que cuenta con vías ferroviarias que vienen de Lázaro, con acceso a la carretera federal y 7 kilómetros del aeropuerto.