Muere niño de 11 años víctima del bullying en Baja California

Bullying

La escuela primaria Eucario Zavala, ubicada en el municipio de Mexicali, Baja California, fue el escenario de la muerte de un niño de 11 años que se encontraba cursando el quinto grado, luego de sufrir un ataque de otro compañero quien le hacía bullying al interior del plantel.

El pequeño fue identificado como Martín Damián, quien sufrió un derrame cerebral luego de que cayera al piso y se golpeara fuertemente la cabeza producto del ataque de otro niño de su salón, quien constantemente lo molestaba. El profesor del grupo fue notificado horas después de que ocurriera el accidente, pues Damián no paraba de llorar por el dolor de cabeza y no podía continuar con sus actividades.

La escuela llamó a los padres del pequeño para que fueran por él al plantel. Los padres lo trasladaron rápidamente al hospital, donde los médicos no encontraron algún problema grave tras realizar una revisión de ojos y oídos. Fue hasta la mañana siguiente que lo llevaron de nuevo a emergencias por un desmayo, donde los doctores confirmaron la muerte cerebral.

Los padres exigen justicia por la muerte de su hijo, ya que declaran que la institución sabía de las agresiones, pero no hicieron nada al respecto. Por su parte, el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Solís, indicó que tanto la directora como el profesor habían sido destituidos de su cargo y la Fiscalía General de Justicia del Estado ya inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

 

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Etiquetas
Sección

Keywords

radio, Bi Noticias, noticias, Bullying (5755), muerte (338), niño (1211)

Balazo

Bullying

Título SEO

Muere niño de 11 años víctima del bullying en Baja California

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado