Muerte de Martha Erika Alonso y Moreno Valle fue por falla mecánica en helicóptero: peritaje

Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso

Un nuevo peritaje realizado por expertos externos y extranjeros ha confirmado que la muerte de los exgobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, fue causada por un accidente debido a una falla mecánica en el actuador lineal izquierdo del helicóptero en el que se trasladaban la tarde del 24 de diciembre de 2018.

El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, reveló estos hallazgos, señalando que los resultados de este peritaje coinciden con los estudios previamente realizados por la Fiscalía de Puebla y las autoridades aeronáuticas del país.

Higuera Bernal explicó que, si bien la falla no fue provocada, se está investigando la omisión de quienes tenían la responsabilidad de repararla, ya que los tripulantes habían reportado previamente la existencia de la misma.

"No se trató de impericia de los tripulantes de la aeronave, se trató de una falla en la aeronave", enfatizó el fiscal. Agregó que se están tomando acciones legales contra aquellos que tuvieron la obligación, por omisión, de reparar o corregir la falla.

Cabe recordar que el accidente se produjo cuando el helicóptero en el que viajaban Alonso y Moreno Valle se desplomó en terrenos de cultivo del municipio de Santa María de Coronango, minutos después de despegar de la capital poblana con rumbo a la Ciudad de México.

Además de los exmandatarios estatales, perdieron la vida en el accidente tres tripulantes más: Roberto Cope, Marco Tavera y Héctor Baltazar.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.  

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Puebla, Martha Erika Alonso (5600), Rafael Moreno Valle (5601), Helicóptero (1875)

Balazo

Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

Título SEO

Muerte de Martha Erika Alonso y Moreno Valle fue por falla mecánica en helicóptero: peritaje

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado