Ni siquiera se tocó el tema de Ovidio Guzmán con Joe Biden, asegura López Obrador
De acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su encuentro con Joe Biden en México no se abordó el tema de la detención de Ovidio Guzmán, a pesar de que el gobierno estadounidense ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares a quien ayudara a su detención.
"No, ninguno de los dos temas tratamos en el camino, en la plática, en la conversación (...) nuestros adversarios simplifican mucho las cosas, todo lo ven de manera politiquera, pragmática, no saben de principios (...) que si se detuvo a Ovidio fue porque venía el presidente, Biden porque queríamos quedar bien con el presidente, es un argumento muy ramplón; y además es una falta de respeto a quienes llevan a cabo esta acción y pierden la vida".
El mandatario agregó que en esta primera parte del encuentro el tema principal fue la migración desde el enfoque de la cooperación para el desarrollo, atendiendo las causas de la migración ilegal y garantizar oportunidades laborales en los países de origen.
López Obrador ejemplificó los programas sociales que implementa México para evitar la migración, esquema que ya se replica en El Salvador y Honduras.