Niegan prisión domiciliaria a Murillo Karam
Un juez de control negó cambiar la medida cautelar para que el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam pudiera permanecer en su domicilio hasta que se le dicte sentencia, por lo que no pasará las festividades navideñas con su familia.
En audiencia, que duró casi seis horas, el juez, Marco Antonio Fuerte Tapia, determinó que el ex funcionario debe permanecer en prisión preventiva justificada, pues argumentó que no han cambiado las condiciones de las investigaciones que pueden suponer que existe riesgo de fuga, ni el perfil del indiciado.
Sin embargo, Fuerte Tapia estableció que Murillo Karam permanezca hospitalizado en la Torre Médica de Tepepan hasta que se restablezca su salud y no corra el riesgo de que peligre su vida.
Por lo que también ordenó a la Fiscalía General de la República para que realice un dictamen donde avale que el ex procurador haya recuperado la salud y está en condiciones para regresar al Reclusorio Norte.
Además que los médicos que lo atienden deberán entregar un informe con los mismos detalles, asimismo, autorizó la ampliación del plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.
Cabe mencionar que Murillo Karam compareció desde el hospital vía remota, vestido con el uniforme reglamentario color beige y con oxígeno.
Al término de la diligencia, el abogado defensor Javier López aseveró que apelará el fallo del juez y consideró que la atención médica que recibe su cliente en la Torre Médica de Tepepan no es la adecuada.