Niegan prisión domiciliaria a Murillo Karam
Un juez federal negó al exprocurador Jesús Murillo Karam la prisión domiciliaria, por lo que continuará en la Torre Médica del Penal de Tepepan, Xochimilco. Bajo los cargos de tortura, desaparición forzada y coalición de servicios públicos en el caso de Ayotzinapa, relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes en 2014.
Los abogados informan que se tomó esta medida debido a que se considera que prevalecerá el riesgo de fuga. Juan José Hernández Leyva, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, consideró que hay una red de auxilio que le permitirá evadirse de la justicia.
El juez resaltó que las conexiones que Murillo Karam mantiene con algunos servidores públicos son las que le han permitido “una mejor estancia en la prisión preventiva”. Por lo cual seguirá en la Torre Médica, en donde se mantendrá bajo observación médica debido a sus múltiples padecimientos. Además de donde goza de múltiples beneficios como baño privado, una consola de videojuegos y visitas diarias de hasta 3 horas, según informa la Fiscalía General de la República.
Entre los padecimientos que han deteriorado la salud del exfuncionario, por los cuales se ha solicitado su salida de prisión, se encuentran la diabetes, hipertensión, bronquitis, indicios de demencia y Alzheimer.
A menos que la defensa impugne esta última decisión en un Tribunal Colegiado, dicha instancia conceda el arresto domiciliario, el exfuncionario no podrá volver a su casa en Lomas de Chapultepec.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.