Niña de 12 años, presunta víctima de sexting, pide ayuda a la activista Olimpia Coral

Niña de 12 años, víctima de sexting, pide ayuda a la activista Olimpia Coral

La impulsora de la Ley Olimpia y activista contra la violencia y abuso digital, Olimpia Coral, recibió vía mensajes en redes sociales una solicitud de ayuda de una niña de 12 años de edad que señaló ser víctima de sexting o de difusión pública de fotos o videos íntimos.

La activista expuso los mensajes que recibió por parte de la menor, cubriendo su identidad y mostró preocupación por el tema de que el sector infantil normalice conductas pedófilas, es decir su interacción sexual de un menor de edad con una persona adulta como derecho de exploración de su sexualidad.

Entre sus comentarios en relación al caso, señaló que entre 80 y 85 mil niñas y niños son explotados sexualmente en México, siendo el primer lugar en difusión de pornografía infantil en todo el mundo.

Olimpia Coral Melo experimentó la divulgación de fotografías y videos privados por parte de su ex pareja, los cuales se propagaron y causaron daño en su entorno emocional y social. Como resultado, fundó el Frente Nacional para la Sororidad junto a otras mujeres para prevenir la violencia en línea.

Posteriormente, en el mes de marzo del 2014, presentó la iniciativa de la Ley Olimpia, la cual sanciona hasta con seis años de prisión a aquellas personas que comparten material íntimo sin consentimiento de quien las protagoniza; fue aprobada en el año 2019.

Sección

Keywords

Olimpia Coral Melo (534), Sexting, niña (702), Víctima (3727)

Balazo

Sexting

Título SEO

Niña de 12 años, víctima de sexting, pide ayuda a la activista Olimpia Coral

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado