No descartar ninguna línea de investigación en la muerte del magistrade: Segob
Una vez más durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se habló sobre la muerte del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo y de su pareja Dorian Daniel Nieves Herrera.
El subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), Félix Arturo Medina Padilla reiteró todo el apoyo del gobierno federal en la investigación y pidió que no se descartara ninguna línea de investigación.
"Es muy importante no descartar ninguna línea de investigación en este caso; este es un caso relevante para nosotros, no solamente, por el activismo que llevaba a cabo le magistrade, sino también porque el Gobierno de México tiene una convicción de que todos los delitos o conductas con apariencia delitos se investiguen, se esclarezcan los hechos y en su caso se sancione a los responsables".
"En este caso hacer un llamado muy fuerte para que sea aplicado con toda la amplitud del protocolo homologado de investigación por delitos cometidos en contra de la comunidad LGBTIQ+, y de igual forma que se apliquen los criterios de interseccionalidad y de perspectiva de género".
El funcionario federal pide a las autoridades de Aguascalientes tomar en cuenta el análisis de contexto en la muerte del magistrade Ociel Baena.
Medina Padilla aclaró que el magistrado no era parte del mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos del gobierno de México, sin embargo sí contaba con medidas de protección por parte del Gobierno del Estado de Aguascalientes.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.